El maquillaje es el elemento esencial para completar cualquier outfit. Un delineado suave o fuerte puede hacer toda la diferencia, y un labial rojo levanta un look para transformarlo en uno de día en uno de noche al instante.
Infobae dialogó con las maquilladoras Luli de la Vega, Pauch Petrini, Verónica Mendoza, Mery Pastore Camino y Analisa Maculan, quienes adelantaron las tendencias para esta nueva temporada de primavera 2019 que recién comienza.
Eyeliner, volver a los 90
Luli de la Vega, maquilladora de Maybelline, dijo: "En relación a los ojos, existe una reminiscencia a los noventas volviendo al eyeliner en el párpado inferior, pudiendo ser este solo en la línea del agua oextendiéndose por debajo de las pestañas para dar un aspecto más punk o grunge. El fin es lograr una mirada poderosa e impactante".
La makeup artist agregó que la moda del graphic eyeliner continúa pero se lleva a límites extremos donde se extiende la línea muy por fuera del párpado.
"Para quienes suelen optar por el smokey eye, la propuesta continúa pero en una versión más suave y delicada. (Esto se puede lograr aplicando previamente una base de sombra visón o marrón suave). Lo más novedoso y trendy está temporada son las pestañas grumosas, gruesas con la máscara aplicada torpemente como efecto 'desprolijo'. Este make up remarca los ojos a tal punto que podemos prescindir del eyeliner".
Cejas como protagonistas
"Las cejas se llevan bien arregladas y peinadas hacia arriba. No se usa más la ceja gruesa o dibujada como bloque. La clave es trabajarlas con poco producto y que se note la presencia de pelo. Para lograr ese aspecto el producto de la temporada son las máscaras de cejas, pudiendo ser transparentes o de color", agregó sobre la tendencia Luli de la Vega.
La experta dijo que hoy hay opciones para teñir las cejas con tintas semi-permanentes que son fácil de aplicar que permiten lograr un efecto de tatuaje con acabado natural hasta por 3 días.
Glittermanía y colores pigmentados
Mery Pastore Camino, maquilladora del staff Vardo Management, hizo referencia a las tendencias que se vieron en la última semana de la moda de Nueva York, inspiradas en la serie Euphoria, donde su protagonista es Zendaya. "Doniella Davy, su key makeup artist, revolucionó el mundo beauty con delineados gráficos, el uso de colores neón y toneladas de glitter y apliques de strass y lentejuelas", detalla la experta.
– La piel, en contraposición, se usa mucho más natural y cruda que en temporadas anteriores en las que el sculpting y contouring copaban el mundo del makeup.
– El satinado cremoso más que en polvo sigue súper vigente. Por eso son cada vez más los productos para preparación y cuidado de la piel. La tendencia es que la misma se vea saludable, traslúcida e hidratada.
Por su parte, la makeup artist Analisa Maculan, de Vardo Management, dijo que "las tendencias de maquillaje cada vez están menos limitadas a lo que se usa en verano o en invierno y lo que antes era impensable usar en invierno ahora se permite y viceversa, no hay tantas reglas y hay múltiples tendencias y opciones". Es por eso que coincidió que dentro de las tendencias más importantes para esta temporada que recién comienza están el glittermanía y los colores en tonos rosa y el naranja súper pigmentados en ojos, mejillas y labios.
"Los colores son ideales para un look más monocromático o solo en algún detalle pero presentes. Los rosas con un subtono cálido y los magentas que son un poco más fríos".
Piel perfecta e hidratada
Para esta temporada, la maquilladora Pauch Petrini dijo que es tendencia -como siempre- lucir una piel perfecta e hidratada para lograr un efecto natural y que haga referencia a la primavera.
Para lograrlo, la makeup artist explicó: "Pieles con punto húmedo, que se consiguen mediante, los iluminadores o los highligters. También sumado a la elección de las bases de texturas ligeras bajo la premisa del 'menos es más'".
Labios, continúan los mate, pero vuelven los gloss
En los labios, para esta primavera, la maquilladora Pauch Petrini dijo que a pesar que los labiales que son furor son los mate o semi mate, para esta temporada reaparecen los gloss, el brillo labial para agregarle luminosidad a los labios.
Piel glossy
El término gloss refiere a lo radiante e iluminado. Así serán las pieles de este verano, que oscilarán entre el efecto bronceado y playero -con un toque vintage que se logrará con sombras doradas y arena- y el efecto humectado, que se conseguirá con bases y primers que maquillen y humecten.
Verónica Mendoza, maquilladora de Natura, explicó a Infobae cómo lograrlo: "El efecto de la piel bronceada, que se consigue con rubores en tonos bronce y coral e iluminador aplicado en las zonas altas del rostro como pómulos, nariz y arco de cupido, será una tendencia para la piel del verano".
Monocromo pastel
Rompiendo la frase "si destacamos la boca, los ojos deben ir a un segundo plano", la tendencia del monocromo en pastel es una que está en pleno auge.
"La propuesta consiste en maquillar los ojos y los labios con el mismo tono de rubor que apliquemos en las mejillas", detalló Mendoza. Así lo lucieron en las pasarelas de BAFWEEK Mila Kartei y Carla Andrea. "Se puede elegir entre un tono rosado y saludable, uno durazno bien natural, o un color bronce que nos dará un efecto radiante".
Arte facial
Fuera de lo tradicional, y para los más arriesgados, otra de las tendencias es jugar con el arte facial y la combinación de colores. Así fue el caso de diseñadores arriesgados como Vanesa Krongold, Mauro Pessoa y de Blackmamba, que jugaron con los adornos y el color para lograr presentaciones teatrales y que reflejen las tendencias de las pasarelas internacionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario