“Le gustaría obtener ayuda extranjera para ganar las elecciones”, dijo Biden sobre Trump en un evento privado de recaudación de fondos en California, según un informe, en lo que marcó sus comentarios más fuertes hasta la fecha sobre el escándalo de Ucrania.
El candidato presidencial demócrata afirmó que no ha habido “una pizca de evidencia” que muestre irregularidades por parte de su familia, según el informe citado por CNN. “No hay nada en mi familia que se haya hecho mal… en absoluto”.
Mientras Biden estaba en la recaudación de fondos, el exvicepresidente citó un extracto de la sorprendente denuncia anónima que fue publicada el jueves. La queja alega que Trump abusó de sus poderes oficiales “para solicitar la interferencia” de Ucrania en las próximas elecciones de 2020, y que la Casa Blanca tomó medidas para encubrirlo. Trump ha negado haber actuado mal.
El director interino de Inteligencia Nacional, Joseph Maguire, testificó el jueves ante el Comité de Inteligencia de la Cámara sobre la denuncia y defendió al denunciante, cuya identidad sigue siendo desconocida.
Una transcripción publicada por la Casa Blanca muestra que Trump presionó repetidamente a Zelensky para investigar a Biden, el potencial rival político de Trump en 2020, y a su hijo, Hunter, durante una llamada telefónica del 25 de julio. Trump le pidió al líder ucraniano que trabajara con su abogado personal, Rudy Giuliani, y el fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, sobre el tema, revela la transcripción de la llamada.
No hay evidencia de irregularidades por parte de Joe o Hunter Biden.
Después de que Trump admitió haber discutido sobre Biden y su hijo en una llamada telefónica con el presidente ucraniano, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció una investigación formal de juicio político sobre Trump. Más de la mitad de la Cámara de Representantes de EEUU ha dicho que apoya una investigación para un juicio político.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario